02 noviembre 2009

Ejército sancionó a oficial que denunció irregularidades en compra de helicópteros


Al oficial se le aplicaron cuatro días de arresto y dos puntos menos en "criterio y discreción", por no haber informado a la institución que un artículo referido a las anomalías en el proceso de modernización de las aeronaves, sería publicado en este medio. El abogado patrocinante, Alfredo Morgado, aseguró que la determinación adoptada por la institución no privilegia a quienes deciden denunciar "hechos que pueden afectar al patrimonio fiscal". El uniformado, además, ha prestado declaración en varias oportunidades con el ministro Manuel Valderrama, en la investigación por un posible fraude en el Comando de Aviación castrense.

Por Jorge Molina Sanhueza

Luego de una investigación que duró sólo ocho días, el Ejército resolvió sancionar al teniente coronel Carlos Díaz Kastowsky, quien denunció ante el Comandante en Jefe, general Óscar Izurieta, anomalías en un proceso de compra de helicópteros en el período 2005-2006.

A este oficial se le aplicaron cuatro días de arresto y dos puntos menos en el ítem "criterio y discreción", debido a la aparición de un artículo publicado en este diario, referido a la adquisición de las aeronaves Cougar, a sólo días que el ministro Manuel Valderrama recibiera el testimonio del coronel (R) Alejo Mecklenburg, respecto a un supuesto fraude al fisco en el Comando de Aviación del Ejército (CAE). Siga leyendo...

No hay comentarios.: