05 diciembre 2005

Nuevos caminos...

Tal como titulara mi blog, la segunda parte siempre mejor, ahora elevo esta categoría a una nueva fórmula, pero esta vez en lo laboral. Voy a probar suerte a la nueva justicia o la Reforma Procesal Penal como le llaman, a buscar nuevos caminos.

Es extraño, llevó cerca de diez años cubriendo las alternativas de los tribunales del antiguo sistema, llamado también inquisitivo, y claro, hay una cierta cantidad de cosas que hice, golpes noticiosos, adelanto de fallos, descubrimientos varios, un libro (Crimen Imperfecto, editorial LOM, 2002), amores, amistades, confianzas.

Por eso este cambio desde las columnas que sustentan las cuatro virtudes clásicas en el palacio que alberga a la Corte Suprema a un edificio más bien tipo loft, con toda la tecnología y donde la modernidad y la tecnología son la tónica diferenciadora.

Es como mirar el palacio del siglo 21 o imaginar que los jueces usan lap tops, los detectivs pendrives, o que ambos bailan música electrónica sin por ello dejar de ser lo conservadores que necesitan ser.

La nueva justicia es una cosa más rápida, menos dramática quizás, tal vez trata mejor a los imputados y donde el panóptico ha tenido un lavado de imagen, al cual Foucault debiera haberle echado una nueva miradita para saber como en verdad funciona, al menos en lo teórico.

Así que, bueno, todo de nuevo, a buscar fuentes de información nuevas, a tratar de investigar donde en general, dicen, es más difícil que antes, pero bueno... a campo traviesa se abren caminos...

5 comentarios:

Jessica dijo...

Me da una mezcla entre pena y nostalgia. Cada vez que un buen periodista toma una decisión como ésta, mi amor por la carrera y por quienes son capaces de conspirar reclama. Lo entiendo muy bien, y espero que te vaya excelente por esos lares, suerte!!!
Seguramente los horarios y las condiciones y el pago es mejor que el de un medio de comunicación, suele ser así.

Shi Ho dijo...

Oye Jorge....... te has pasado de pesado.... en serio.... anda a leer mi último post "Eufemismo".... y luego léete mis comments...... van para ti y para todos los demás ciberpesados como tú¡¡¡¡¡¡¡¡¡...... pensé, que querías ser mi "ciberamigo"..... te pasaste¡¡¡¡¡¡¡.....

Nada más, solo eso..... (º¿º(

Shi Ho dijo...

MmMmMmM.... ahhhhhhhh..... yaaaa.... ta bien.... siga trabajando nomas, no, mejor NOOOO¡¡¡, ya son 1:45 AM¡... Cuando despiertessss, continuasss.........

Un besote, ciberamigote.....

Luciana dijo...

Paso....

Barbaroja dijo...

Compadre! qué gran sorpresa encontrarlo en el cyberespacio... hablar con usted es siempre un agrado así es que nos estamos leyendo...

Un abrazo!