10 noviembre 2009

El oficio que revela la pugna entre Bitar y Maldonado por fallas en el “mall del crimen”

MOP propone a Justicia "extinguir" contrato con multinacional OHL


El oficio que revela la pugna entre Bitar y Maldonado por fallas en el “mall del crimen”Los constantes retrasos, fallas en el diseño e instalación del sistema de climatización tienen al Ministerio de Obras Públicas ad portas de aplicar una multa de más de US$ 1,6 millones a la firma que construyó el Centro de Justicia. Todo en el contexto de un sumario que realiza la Contraloría por otras irregularidades, que implicaron un sobreprecio de más de US$ 50 millones en la construcción del llamado "elefante blanco" de la administración Lagos.
Lea el informe de Bitar a Maldonado

Por Jorge Molina Sanhueza

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar (PPD), tiene a su par de Justicia, Carlos Maldonado (PRSD), entre la espada y la pared. Y es que a través de un oficio enviado el 2 de noviembre pasado le pide que tome una decisión en torno a los incumplimientos y atrasos "graves" de la empresa multinacional OHL, concesionaria a cargo de la construcción del Centro de Justicia, los que ya superaron ampliamente los legales y razonables.

En el documento de 14 páginas que sincera el actual estado de cosas, Bitar sostiene que el MOP es un mero ejecutor, siendo la cartera de Maldonado la "mandante" de la obra y sobre la que recae la responsabilidad de evitar que la firma siga retrasándose en instalar la climatización. Esta última debía estar operativa hace más de un año, lo que ha traído problemas para los funcionarios de la Defensoría, Fiscalía y los tribunales y mantiene inutilizada un ala completa de la edificación. Siga Leyendo...

No hay comentarios.: