31 diciembre 2005

FAN, NAF, ANF, FNA, AFN, NFA: es lo mismo que Feliz año nuevo, en sus distintos órdenes


Comienza el sinuoso camino de los hechos. Altos y bajos moverán esa veleta incierta que gobierno nuestros pasos cotidianamente. Es el 2006. Hay elecciones, cierres de causas importantes en derechos humanos y corrupción, pero lo más importante es que el 2005, con su balance a veces insano, como un espejismo, dejó atrás el desagrado de las calidades humanas que se cayeron al tacho de la basura. La lista no es larga, pero importante. También hay otra, dedicada a mis amigos, a los que de verdad quiero.

Y otra, a quienes se borraron para siempre; que no existen, aún viviendo. Para ellos no hay habeas corpus de la memoria.

Este 2006 viene cargado de una energía calórica distinta; cromática distinta, afectiva distinta, laboral, y en fin. El cambio es un estado natural, siempre lo he sostenido. Por eso este 2006 he de recuperarlo como fórmula epistemológica que estuvo dormida por un tiempo.

Bien quiero agradecer a quienes estuvieron este año 2005 junto a mi, los que me criticaron, los que me apoyaron e incluso con quienes tuve profundas discrepancias. Todos fueron un importante factor para seguir adelante en momentos difíciles.

Por eso quiero desearles a todos, un buen inicio administrativo astrológico 2006. Que se cumplan los sueños, que nunca se olviden de tener uno nuevo por si el anterior no les resulta, que viajen como polizones de un barco, que descansen, que se enfiesten, que se emborrachen menos seguido de lo habitual y que hagan de sus trabajos, una forma de construcción de la historia.

Este posteo está dirigido a personas muy especiales. A saber Ermy Araya, silenciosa y ruidosa compañera de vida; Luis Narváez, sarraceno de lealtad inquebrantable; Andrés Rodríguez, mi hermano emprendedor; Andrea Chaparro, periodista de tribunales, a quien agradezco su atinada aparición; a Carlita Gallegos, mi “leche sur”, que con su humor “al máximo” alegró días grises y horas muertas.

Feliz año nuevo, nuevo año feliz, año nuevo feliz, nuevo feliz año, feliz nuevo año, tríada de palabras que, juntas o separadas, ordenadas o con un orden distinto, convocan al tiempo, convocan al cambio, convocan a una reflexión que comienza unas horas antes de la medianoche y que se va extinguiendo cuando la última hoja del calendario, como si se tratara de una piel, abandona el clavo que la sujeta, cae regular y volátil y se desintegra antes de tocar el piso. El reloj hizo su labor y nos trasladó, gratis, a una nueva etapa de nuestras vidas.

FAN (Feliz año nuevo)

5 comentarios:

SERGINHO® dijo...

EY vengo de paso por aqui a dejar un saludo lleno de buenas vibras.. los mejores deseos para ti y los tuyos y que este 2006 sea mucho mejor que el año que ya termina.

Un abrazo¡¡

Luciana dijo...

FAN FAN Mapache electrónico!
Un abrazo grande para ti y la tribu, a quienes tuve el gusto de conocer en este año que agoniza...lento...caluroso y pegajoso.

Exijo invitación al lanzamiento del libro.(es decir, ESPERO Y DESEO que al fin lo publiques).
Te cobro el disco de Calexico que nunca me grabaste. Reclamo esa comida adeudada junto a nuestros cercanos compañeros de vida.

Va el abrazo para leche sur, sarraceno, Ermy, hermano, y todos ellos, a quienes recuerdo de ese 18 bien celebrado.

Indianguman dijo...

FAN!

Abrazos!

Paitoca dijo...

ok, que sea un FNA entonces, en su idioma o en el mio, será lo mismo. Deseos de suerte, amor, salud y dinero (que colabora bastante para que los tres anteriores sean fructíferos).

Un abrazo,

Ps: bueno, si avisa del lanzamiento del libro, intentaremos dar un vuelta por ahí.

Pato Larraín dijo...

FAN Molina. espero que esté cargado de buenas vibras para tí y tu gente.

Saludos
PL