08 octubre 2009

Inteligencia rusa pide detener a estafador con negocios en Chile

Analizan eventuales vínculos con el crimen organizado

Inteligencia rusa pide detener a estafador con negocios en ChileEl requerimiento busca la prisión preventiva, mientras se resuelve el caso, de Sergey Zadnepryasnkiy, empresario de materiales de construcción en la Quinta Región. Según el requerimiento, el sujeto defraudó al Sberbank y a otros prestamistas en US$ 3,8 millones de dólares. En la Agencia Nacional de Inteligencia la migración rusa es analizada con preocupación, debido a los largos tentáculos de la “Organizastja”, como se conoce a la mafia de ese país.

Por Jorge Molina Sanhueza

La inteligencia rusa, a través del Departamento de Milicia Criminal, pidió la detención en Chile de un sujeto que estafó en US$ 3,8 millones al Sberbank, entidad financiera con una alta participación de mercado, así como a una serie de prestamistas víctimas del mismo delito.

Así da cuenta una petición de extradición que ingresó la semana pasada a la Corte Suprema, luego de pasar por la Embajada Rusa en Chile y que fue enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) y a la Unidad de Extradiciones y Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional.

El documento, al que tuvo acceso El Mostrador, contiene un escrito firmado por el subjefe del Departamento de Inteligencia y Asunto Internos, coronel V.V. Schaiflle. Siga leyendo...

No hay comentarios.: