25 diciembre 2005

El fin de la Navidad


El fin de la navidad marca el paso a una fecha verdaderamente importante: el año nuevo. Y este 2006 se prevé vendrá cargado de cosas, sobre todo la segunda vuelta entre Piñera y Bachelet que definirá, de hecho, el futuro laboral de muchas personas.

Pero lo que dejó el 2005, al menos en materia personal y que podría dar para jugosas historias en este blog, me las reservaré por ahora, sólo diciendo que el próximo tendrá un golpe de justicia (no periodístico, claro) y decisiones difíciles.

Este escrito tiene por objeto analizar también la navidad, que tiene una carga emocional difícil de subsumir en pocas líneas, pero que, para ser honestos con mis lectores, detesto. Sin embargo, no me explayaré sobre las razones ulteriores de esta molestia, sólo decir que a veces se me representa como todo el conservadurismo que no me gusta de Chile. Villancicos, ahora en todo tipo de versiones, incluso electrónicas, como “noshe de parz, noshe de amors”.

Por suerte esta etapa del año es fugaz, sólo dura un día, donde se debe desear “buenas fiestas” o “feliz navidad” a cada persona que uno conoce. Por mi parte, nunca he participado en el amigo secreto, que también no me gusta. Suelo elegir a quien destino mi dinero como señal de afecto. Este jueguito, no es una de ellas. Algunos me han dicho que me parezco al señor Scrooge, inglés egoísta y explotador que la noche de navidad es visitado por la muerte quien le representa en un viaje un tanto aterrador, todos sus miedos y sus demonios.

Esta navidad, por suerte, tomé ravotril. Me cagué a la muerte y no pudo visitarme, porque aún no está preparada para lidiar con estos nuevos fármacos contra la ansiedad.

En cualquier caso, el año nuevo no me lo pierdo. Me encantan los fuegos artificiales (partificiales, solía decir cuando niño), los abrazos, la champaña y las cumbias de Tommy Rey.

Para este 2006 espero también soltar y publicar mi segundo libro, para entrar de lleno en el tercero, que ya me tiene un tanto ocupado.

Y como no soy supersticioso, aprovecho antes de tiempo desearles a todo que la evaluación que hagan del 2005, antes de la medianoche del 31 de enero, sea buena, importante y que el venidero, sea mejor para todos. Incluso para aquellos que no gozan de mi simpatía ni mi cariño. Todos se lo merecen.

Feliz 2006

14 comentarios:

Laura dijo...

Jaja! Somos varios los que ante algún trastorno de la ansiedad tomamos una pastillita y solucionamos los problemas que puede acarrear la Navidad. En mi caso particular espero ansiosamente el Año Nuevo. Es como si a las 12.00 la pesadumbre del año que se va se esfumace y apareciese el año entrante vestido de verde esperanza.

Muy bueno tu blog y feliz año!

Luciana dijo...

Estimado:

Deja de ver el vaso medio vacío y comienza a mirar el vaso lleno. El Ravotril en bajas dosis espanta a la parca; pero el altas, acrecienta su coqueteo, y sin mencionar al rebote.

Yo que sé de tristezas navideñas te puedo decir que mirándose la guata (el ombligo) no llegamos a ninguna parte.

Para el próximo año, entonces, pues:
a) genera una celebración NO conservadora, para todos aquéllos que también necesitarán ravotril para superar la Navidad. Créeme, todos te lo agradecerán.
b) hay personas con penas que un ravotril no cura.
c) lo pasado ya pasó; tienes un futuro en tus manos para construir a tu antojo por delante.

Vamos, en el balance no todo es tan desolado ni ruin. Un poco de fe..

MarioGitano dijo...

....de quien es el poema que citaste en tu comentario, por fa dame el autor y el nombre....un abrazo!

Indianguman dijo...

Me sumo a la Marcy y te mando un abrazote, tiernucho y medio rezongón pero con harto carinio.

felicidades!

Anónimo dijo...

Bueno y el amor? mi guapo colega de andar ruidoso... por sus palabras parece que está solito...

Anónimo dijo...

Bueno y el amor, mi guapo colega de andar ruidoso??? por sus palabras, parece que está solito y abandonado...

Luciana dijo...

En respuesta a tu comment: puchas.
:o((
Un abrazo

Fab Llanos dijo...

felicidades, amigo mio, excompañero de maltas y escudos varias, o completos plazabrasilientos.

Anónimo dijo...

Molina solo?. Con lo puto que es, mínimo con tres al hilo...

JORGE MOLINA SANHUEZA dijo...

No hay nada más gratificante que reirse de la gente idiota, por ejemplo aquella que manda anónimos pero que no sabe qe ahora tengo un moderador de comentarios...

Es total. Así que el último o última anónima, le pido por favor que se chupe el dedo hasta que le salga gusto a publicación de sus dichos..jjj

Paitoca dijo...

El amigo secreto... te salva del apestoso compromiso de regalarle a mucha gente que realmente no te interesa y disminuyes el gasto a un regalo.

En cuanto a fin de año, creo que es un de las mejores fiestas, junto con el 18. Así que pa'l 31 no tome ravotril, fluoxetina, ni eposal, sólo un buen trago y a disfrutar de la noche. Y a bailar a Tommy Rey.

Espero que para el próximo año la vida te trate mejor y no sigas sufriendo del robo descarado de mails, blogs y libros.

Suerte cabrito.

Un abrazo.

Ps1: hay junta bloggera, le aviso pa' que se de una vuelta por el blog de la fauna.
Ps2: espero estar a la altura y tener el honor de que esto sea publicado ;)
Ps3: el blog de mañana será otro día necesita de este sistema, el Rafa Cavada optó por lo más rápido, pero que no es lo más sano, bloquear los comment, o sea, la esencia de los blog....plop!
Ps4: no hay más Ps.

Pato Larraín dijo...

La otra tarde cuando te ví con tu novia más parecias "Scrooge" al final de la historia, es decir, feliz, contento y lleno de energía.

Un abrazo Jorge y que la pases muy bien en compañia de ella este año nuevo.

Saludos
Pato

Anónimo dijo...

hola jorge, pasé a agradecer tus comentarios en mi blog, espero que celebres de lo lindo el año nuevo junto a tommy rey y los fuegos artificiales y que el nuevo esté lleno de buenos momentos y sorpresas, vendré más seguido para conocerte.... saludos!!

alexandro alvarez dijo...

Molina, que seas feliz y que ganes plata en este año que viene. Yo trataré de que me pase lo mismo.