20 noviembre 2005

JAQUEARON MI BLOG ANTERIOR, ROBARON MI SEGUNDO LIBRO: FISCALIA Y CIBERCRIMEN BUSCA A EL O LA RESPONSABLE


He decidido romper el silencio. Una persona jaqueó mi sitio internet anterior http://jorgemolina.blogspot.com. Pero además, no contento o contenta con eso, jaqueó también mis dos e mail, jmolinasanhueza@hotmail.com y jmolinas@gmail.com. Este último lo usaba como archivador de las resoluciones judiciales que recibo sobre casos relevantes en mi trabajo como periodista de tribunales en la Corte. Pero además, guardaba, como medida de seguridad, una copia de mi segundo libro.

El o la hacker se dieron el tiempo de robarlo, abrilo, adivinarle las dos contraseñas que tenía este archivo de word y nada menos que publicar el primer capítulo en mi sitio anterior.

De este hecho me percaté hace poco más de una semana, un domingo (13.11.2005), y lo denuncié al Ministerio Público, principalmente al fiscal adjunto Andrés Baytelman, quien ya otorgó una orden de investigar al Cibercrimen de Investigaciones.

Este hecho lo tomo como una cruzada. Voy a encontrar a él o la culpable. De alguna forma se equivocará, cometerá algún error, habrá dejado alguna pista. De eso saben de sobra los detectives que ya están investigando al autor o autora de estos delitos.

Cómo comprenderán, distinguidos visitantes, si logró dar con su rastro buscaré que se le aplique el rigor de la ley, como dicen siempre los funcionarios gubernamentales frente a la existencia de un ilícito.

Si por alguna razón alguien tiene alguna información, bienvenida será a mi mail privado, jorge.molina@terra.cl

Por ahora tengo este otro sitio que recién estoy conformando e informando a quienes siempre se han dado la paciencia de visitarme y emitiendo amablemente y a veces duramente sus opiniones en los comments del web.

Y por último sólo quiero recordar que, para él o la persona que cometió este delito, el crimen perfecto sólo existe en el cine de hollywood.


Alere Flammam Veritatis

32 comentarios:

Luciana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fab Llanos dijo...

pucha, mi rey, como lo siento. No se preocupe que aunque lo gueveen con estas cuestiones, siempre habrá soluciones.

Francisca Westphal dijo...

Si se de algo, seguro que te avisaré... ánimo desde acá...

Luciana dijo...

No te olvides que ESTOY EN CAMPAÑA, así que a webearme votando en el sitio ese de la Miss Blogger 2005 (jajajaja)

Morena dijo...

Ánimo y adelante con esa investigación. Ojalá alcances ciberjusticia :)

smoked eyes dijo...

que loco lo que te pasa Jorge, aunque pensandolo bien muy pocos podrian jactarse de ser hackeados, plagiados o investigados, dignos de ser seguidos, eso no da para muchos, espero que como buen investigador tengas todo respaldado.... En todo caso en esta pequeña aldea no sera dificil detectar quien ose publicar ideas ajenas...

besos

Jessica dijo...

Pucha Jorge, esto me recuerda algo...que me pasó. Sólo sé que es cierto lo que dice smoked eyes, y que a tu ego le va a gustar oir: te hackean porque tienes cosas interesantes, vigilan y afinan la puntería observándonos cuando podemos amenazar con la información que manejamos. Bueno, siga siendo un buen periodista y para la otra avise que se cambió de blogs, mira que me enteré por tecnoratti.

XXX dijo...

Hay dos personas que esta semana acusan una acción similar en blogspot.com y déjame decirte que se trataba de contenidos "controversiales". Debo decirte, Jorge, que no creo que hayas sido "hackeado", creo que en realidad fuiste editado por www.blogspot.com. Tengo presunciones fundadas para creerlo así.

Respecto de gmail.com, escuché que hace unos 10 días hubo problemas con el sistema y se borraron todos los archivos de una carpeta. Sólo de una carpeta. ¿Te sucedió eso?. la noticia corrió de correo en correo, y además salió publicada en www.lavanguardia.es.

Ámbos hechos me parecen raros y dudo de la acusación por lo antedicho. Por lo demás, tu blog está casi recién inaugurado y recién se está dando a conocer.

Puedo dar fe de lo dicho.-

JORGE MOLINA SANHUEZA dijo...

La verdad no creo que sea lo que dices, Colega. Sucede que alguien sacó desde gmail un archivo que era mi libro y publicó el primer capítulo en mi blog. También me robaron la clave desde gmail y hotmail y de blogspot.

Aquí, distinguido, no hay errores o ediciones, sino que una persona que conscientemente busca hacer eso. Y para muestra un botón. Cambiaron el template de mi blog. Dos, cambiaron la dirección que tenía en el blog y el nombre de usuario. Tres, cambiaron las preguntas secretas de hotmail y gmail... Cuatro lograron desencriptar el archivo word que estaba en gmail e inculuso scarle las dos contraseñas que tenía para ponerlo en mi blog, como que lo hubiera publicado yo. Qué te dice eso.. que gmail edita mis contenidos? Difícil no?

Saludos.

JORGE MOLINA SANHUEZA dijo...

Ah, y se me olvidaba. Google, que es el dueño de blogspot, edita los contenidos, pero no cambia tus contraseñas ni elimina tu acceso, eso corresponde al contrato de privacidad. Además he tenido mi segundo libro durante mucho tiempo allí. Y el otro tema es yo no tenía ningún contenido "controversial", sólo tenía resoluciones judiciales y mi libro, en g mail,digo, mientras que en hotmail, casi nada, pues lo usaba relacionado para tener messenger.

Pero aún más, si el conte4nido de g mail si fuera controversial, por que´habría de aparecer publicado en blogspot y se mantiene allí?

Además, el cibercrimen tiene clarida en que fui hackeado. El tema es quien...

La duda, entonces, que usted plantea sobre la veracidad de mi acusación no se condice con los hechos, luego resulte difícil que dé fe, de algo que es objetivo.

Saludos, de nuevo

Jorge MOlina

Anónimo dijo...

Yo se quien fue... lo lamento mucho Jorge, pero podrías convertirte en un homicida si conocieras su identidad...
En todo caso, no te preocupes, ya se asustó...

S. M. L. dijo...

Lo que digo yo es que detrás de cada crimen siempre hay una sorpresa inesperada.

Johny Shats Sitton dijo...

Chuta Jorge... primero Ricardo Claro y ahora te hackean, tòmalo como un cumplido, si no fueras nadie en el mundo, si tu pluma no amenazara, nadie se tomaría la molestia de buscarte.

Fuerza.

Johny

Shi Ho dijo...

MMMMM,.. en mas de alguna oportunidad el mítico "Sherlock Holmes" lo ha lanzado al aire... NO EXISTE EL CRIMEN PERFECTO... el criminal, tras, su aparente y perfecta fechoría, deja entrever, siempre, su inane iniquidad... Ésta, no debiera ser la excepción, nuevo bloguiamigo....

Gracias por tu visita, comentario yyyyyyy posible linkeado......

Veo que éste blog tuyo, promete, promete!... "seré, una de tus mas asiduas visitantes"....

Un abrazo a la distancia...

Atcharya Utthita,

(º¿º(...... Telee Pronto

Pato Larraín dijo...

Nafa de raro que te pueda dar una mano con el asuntillo ese que te paso. Increíble como son las cosas de la vida.

Paciencia y a cambiar los passwords de las aplicaciones que usas con mayor grado de frecuencia ya que eso al menos ayuda a hacer más complicada la tareas de los piratas de la red.

Tamo al habla.
Saludos
PL

Indianguman dijo...

Qué heavy amigo.

Nada más que estar seguros que los responsables se encontrarán.

Así debiera ser.

qué susto.

abrazos!

Luciana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JORGE MOLINA SANHUEZA dijo...

"Yo se quien fue... lo lamento mucho Jorge, pero podrías convertirte en un homicida si conocieras su identidad...
En todo caso, no te preocupes, ya se asustó..."

SU OPORTUNIDAD YA PASO, AHORA QUE SE LE LIBRE DEL PESO DE LA LEY O QUE ME DE LA CARA... QUIZAS ASÍ PODRÍAMOS NEGOCIAR. DE LO CONTRARIO EL CASTIGO DEL CODEX CAERA CON FIEREZA SOBRE SUS HOMBROS...

Anónimo dijo...

Jorge, no seas tan rudo con el/la culpable... Quien sabe, en una de esas se pueden arreglar a la buena...

Anónimo dijo...

... que mas da ya!... tienes otro blog y una cabeza pensante, llena de grandes ideas, capaz, de crear desde lo meramente mundano, hasta lo mas sublime... Tú eliges....... "La venganza carcome las bondades del alma, ensuciando los corazones"....

"Perdonar... y olvidar";... son, las mayores virtudes humanas, que desde el más simple, sano y humilde gesto de hermandad, engrandesen nuestra vida como seres vivienteconscientes...

De todo corazón...

Atcharya

XXX dijo...

Nada que decir, camarada. Pensé que habían bajado tu texto, no que lo habían subido. Retiro lo dicho. Originalmente llegué a tu primer blog, el que fue alterado, e incluso recibí una respuesta a uno de los comentarios que dejé sobre el mentado texto. Parecías ser tú. En ese caso, creo que no sólo hay un delito informático, sino que suplantación de identidad o algo así.

Los amigos que tenemos en común me informan que ya tienes una sospecha de quién cometió el ilícito. ¿Es así?.


PERPLEJO

Shi Ho dijo...

MMMM,.. veo mi querido Jorguiño... que aun sigue pegao.......

Bueno,... con tal que no le roben su preciado cerebro! y con ello, todos aquellos grandes proyectos e ingeniosas ideas,.. too bien!!!.....

No lo cree Ud. mi querido jorge?...

burtonbk dijo...

Penoso, sobre todo porque es la segunda vez de algo parecido
solidaridad

Anónimo dijo...

Por respeto a la amistad que hubo entre ambos y con tu ex pareja, no daré mi nombre pero sólo puedo decir después de leer su blog: "Te lo dije"...
Espero que hoy te muevas por aguas más calmas y encuentres la complicidad de una relación más sana...
Un abrazo

JORGE MOLINA SANHUEZA dijo...

Gracias por el comentario y me acuerdo perfectamente bien quién eres... Suele uno equivocarse en las elecciones, pero no es el tema de este blog ni de este posteo. Los sospechosos, aunque los tengo, los encontrará el cibercrimen. De todas formas, a veces, es mejor seguir el camino que la intuición, el alma y las apuestas que el destino mismo nos detalla en cada paso.

Se agradece en todo caso esta lealtad anónima...

fijate.ahora dijo...

Maestro:
Apoyo a una amiga suya. Tienes la capacidad completa y total para comprender el mundo de los business.
Sale del lago de los peces gigantes y navega con tu inteligencia en los nuevo ribetes que esperan a las comunicaciones de éste país. Somos garantes de toda una nación, enfrentándose a múltiples enemigos.
Cuando termine de estructurar el Retail Puro, tú "empírico molina"
me comprenderás.

Be care.

Shi Ho dijo...

Te guardé un cupo celosamente, en el "Curso Para Hombres", era la uuuuuultima vacante!.... quedarás superssss... Serás la envidia de los hombres comúnes y el ideal de las féminas modernas exigentes...

Que Harvard, Yale, Oxford,university, ni que NÁ!!!!!!!... Con el C.P.H de Chile, quedarás, covertido en un, un, uuuuuun.... mmmmm, super AMO DE CASA!

Y es solo para mensssssss!!!!!! no women......

(º¿º( Teleo Tulio

Fab Llanos dijo...

la mansa cagaita..... jolines!. Oiga mi guacho. Lo lamento un montón. Yo pensé que era solo lo del blog. Puta los gueonas mala onda. Mala onda y ociosos. Suerte, cumpa.

JORGE MOLINA SANHUEZA dijo...

Es cierto... pero pronto se aclarará, al menos creo que haber reconstruido bien la historia... y creo, además, que he dado en el clavo...

Saludos desde Chilito...

Pato Larraín dijo...

Parece que el viernes ví algo de Cibercrimen en mi escritorio, en una de esas, era lo tuyo.

Veremos que pasa y suerte con el caso.

Saludos
PL

wanglen dijo...

tengo miedo tulio, mucho miedo

ojalá que puedas resolver el enigma y finalmente todo esto te pueda servoir para escribir otro libro, capitalizando lo ocurrido

wanglen dijo...

gracias por la visita
ánimo y fuerza
algo bueno pasará esta semana

vota por mi para miss blogger 2005 ya? para disminuir la desigualdad social